La población de Miraflores de la Sierra, ubicada en la sierra de Madrid, ha decidido sustituir su obsoleto sistema de iluminación a base de bombillas VSAP por unas con tecnología LED, suministradas por AS de LED ®. Este cambio va a aportar un ahorro en consumo eléctrico superior al 60%, al sustituir sus actuales bombillas de 150W por unas LED de 36W y 45W, aportando una iluminación que generará colores más realistas gracias al alto CRI de la iluminación LED.

Para el mes de diciembre está previsto que finalice el cambio del sistema de iluminación por parte de los técnicos municipales, quienes eligieron nuestras bombillas LED para farola con referencia BF36SKIGH y BF45SKIGH por su alta eficiencia, luminosidad y garantía de sus LED marca Samsung modelo SMD 5630, además de la amplia experiencia que nuestra empresa dispone en alumbrado público con tecnología LED.

Esperamos que este hito sirva de ejemplo para el resto de poblaciones de la provincia de Madrid, con el fin de que los Ayuntamientos consigan reducir de una manera notable sus elevadas facturas eléctricas.

Ejemplo de ahorro en alumbrado público

En la misma plaza del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, se encuentra una farola con 5 luminarias en la parte más alta. Hasta ahora, esta farola consumía un total de 850W con sus 5 bombillas VSAP de 170W. Ahora, con las nuevas bombillas de LED para farola de 36W, el consumo total es de 180W, es decir, un ahorro en consumo de 770W.

Económicamente, el anterior sistema de alumbrado VSAP generaba un gasto de 1,6€ por noche; ahora, con las bombillas LED, este gasto se ha reducido hasta 0,3W por noche. Con ello, el plazo de amortización de estas nuevas bombillas LED es de poco más de 1 año.