Hace unos días, visitamos la localidad de Albuixech, en Valencia, donde se han instalado bombillas LED para farola de nuestra marca AS de LED ®, puesto que la población se ha acogido al Plan de Ahorro Energético de la Diputación de Valencia, al igual que otros muchos de la provincia de Valencia, los cuales estamos analizando y publicando en nuestra sección de instalaciones LED.

Paseando por el pueblo, llegamos hasta la Plaça l’Esglesia, el cual es posiblemente el punto más carismático de la población. Allí mismo, se han instalado bombillas LED para farola de 36W (nuestro modelo BF36SKIGH), en lugar de los antiguos 170W de tecnología VSAP. Curiosamente, estas bombillas VSAP todavía no habían sido sustituidas en una de las calles colindantes, por lo que pudimos tomar la foto que mostramos a continuación:

Esta imagen, como bien dice el dicho, vale más que mil palabras. Es la evidencia clara de la diferencia re reflexión de los colores que existe al utilizar tecnología LED en lugar de tecnología VSAP, lo que técnicamente se denomina como CRI. Gracias a la bombilla LED para farola, los colores visibles en Plaça l’Esglesia son reales, puros, en contra del color amarillento uniforme que genera la bombilla VSAP en Carrer San Vicent.

En esta otra imagen, tomada también el Albuixech, volvemos a ver la clara diferencia de color resultante al iluminar con tecnología VSAP y tecnología LED.

Os invitamos a conocer el resultado final de la instalación de bombillas LED en Albuixech a través del siguiente artículo: Iluminación LED en Albuixech (Valencia)