Tecnología LED vs otras tecnologías de alumbrado vial

Las farolas de LED, así como las bombillas LED para farola, surgen ante la necesidad de ofrecer una solución de iluminación urbana y vial que aporte, entre otros muchos, amplios beneficios económicos, generando un ahorro en consumo eléctrico entre el 40% y el 60% respecto a otras soluciones de iluminación como pueden ser los halogenuros metálicos o las bombillas de vapor de sodio (VSAP).

Lectura recomendada

Artículo de nuestro blog sobre las diferencias reales entre la iluminación VSAP y la iluminación con tecnología LED

Farolas de LED (luminarias)

En cuanto a las farolas de LED, a pesar de ser productos de mayor coste y, con ello, de precisar mayor tiempo para su amortización, son la solución perfecta para la iluminación urbana y vial con LED.

Estos productos están diseñados íntegramente para sacar el máximo rendimiento al LED, ofreciendo la mejor eficiencia y la mayor vida útil posible, en contra de las bombillas de LED para farola que combinan la solución LED junto con una luminaria ya existente que, en muchos casos, son anticuadas. Con ello, se obtienen productos con una vida útil muy superior a otros sistemas de iluminación además de ofrecer la máxima eficiencia.

Nuestras farolas LED se ajustan a todas las necesidades, gracias a la amplia variedad de potencias existentes, que van desde los 35W hasta los 180W, todas ellas en una amplia gama de tonalidades de luz: blanco cálido 3000K, blanco neutro 4000K y blanco frío 5000K, permitiendo así utilizar estas farolas LED tanto en estrechas calles como en amplias carreteras y avenidas.

Todas nuestras farolas de LED integran LEDs de la prestigiosa marca Cree, con tecnología SMT, que ofrece una eficiencia de 90 Lm/W y una vida útil de 50.000 horas, con  garantía de hasta 5 años.

En cuanto a las bombillas de LED para farola, son la solución más económica y que aporta una amortización a menor plazo, puesto que no es necesario el cambio de la luminaria íntegra, sino tan solo de la bombilla E27/E40 que contiene en su interior, al cual remplaza a otros sistemas como el VSAP o los halogenuros.

Dependiendo de varios factores, como pueden ser la anchura de la calle, altura de la farola o el número de las mismas, ofrecemos diferentes potencias de bombilla LED para farola, que van desde los 27W hasta los 100W, todos ellos en una amplia gama de tonalidades de luz: blanco cálido 3000K, blanco neutro 4000K y blanco frío 5000K.

Todas nuestras bombillas LED para farola integran LEDs de la prestigiosa marca Samsung, en concreto el modelo SMD5630, que ofrece una de las mejores eficiencias del mercado en la actualidad con sus 110 Lm/W y una vida útil de 50.000 horas, con garantía de hasta 5 años.

Bombillas LED para farola