El Rincón de Ademuz es un pequeño territorio perteneciente a la provincia de Valencia, pero que sin embargo está fuera de ella. Es un exclave, situado más allá de sus límites territoriales, pero su riqueza natural, su biodiversidad y la belleza de sus parajes, convierten al Rincón de Ademuz en una de las comarcas más bellas (si no la más) de la provincia de Valencia.

Vallanca es uno de los pueblos que componen la comarca. Situado a 1000 metros sobre el nivel del mar, sus 160 habitantes parecen vivir en una mini ciudad amurallada, ya que está situado en una pequeña colina. Su entorno natural no tiene parangón; antiguamente la explotación forestal era uno de los principales medios de sustento, que ha cambiado en las últimas décadas por la agricultura y la ganadería. Los gaiteros vallanqueros, son solicitados para las fiestas del Rincón de Ademuz, y simbolizan la larga tradición musical del municipio.

Vallanca es uno de los municipios que decidió acogerse al Plan de Ahorro Energético promovido por la Diputación de Valencia. Sus intrincadas callejuelas y su heterogénea arquitectura lo convierten en uno de los lugares más curiosos donde analizar las ventajas de la iluminación de LED.

Los técnicos municipales están sustituyendo poco a poco la iluminación con antigua tecnología de vapor de sodio de alta presión de 150W por lámparas LED de nuestra marca AS de LED ® de 27W y 36W, logrando un ahorro energético cercano al 80% en la factura de la electricidad.

La iluminación se está sustituyendo de una forma escalonada, seguramente con la intención de que los vecinos de la localidad se aclimaten a las ventajas que ofrece la iluminación de LED.

En este rincón situado en una de las zonas más altas del pueblo, podemos apreciar cómo se mezcla la luz blanca con la luz amarillenta del VSAP, aunque en breve, podremos ver prácticamente la totalidad de las lámparas sustituidas.

En Vallanca, encontramos que las luminarias son muy homogéneas, puesto que prácticamente toda la iluminación está sustentada por luminarias tipo Villa, siendo esta una de las luminarias más comunes en la provincia de Valencia.

En un corto espacio de tiempo, podremos apreciar la belleza de las calles de Vallanca bañadas con una luz más clara y elegante aportada por las lámparas de LED, en contra de la amarillenta y costosa iluminación que generan las bombillas VSAP.