El pasado sábado 13 de Julio, nos desplazamos hasta Real de Montroi a participar de sus fiestas de San Pedro Apóstol, patrón del pueblo, y a ver como los vecinos asimilan la nueva iluminación de LED que ha sido recientemente instalada en la localidad.

Real de Montroy es un municipio que pertenece a la comarca de La Ribera Alta, de economía predominantemente agrícola y ganadera, donde destaca el cultivo de la naranja, olivo y vid, este último procesado y gestionado por la cooperativa local.

Es uno de los municipios que se acogió al Plan de Ahorro Energético promovido por la Diputación de Valencia, ocasión que han aprovechado para ampliar las luminarias viales que ya funcionan con tecnología LED.

Real de Montroy celebra sus fiestas de San Pedro iluminados con LED

Sus amables vecinos que se preparaban para acudir a la fiesta se mostraron sorprendidos al vernos a tan altas horas tomando fotografías y mediciones por la calle, y no dudaron en invitarnos a hacernos partícipes de sus fiestas.

Las luminarias tipo Fernandina, que incorporan una lámpara LED, están aderezadas por la iluminación festiva.

Una luminaria triple preside la Plaça del Pais Valencià, que fue adaptada para que los vecinos pudieran disfrutar de una cena, entregarse a la brisa nocturna y disfrutar de una orquesta.

Aquí resulta evidente como una luminaria que incorpora una lámpara de vapor de sodio de alta presión (VSAP), distorsiona nuestra percepción de los colores. Las paredes que están en primer plano, son tan blancas como las del fondo, que están, obviamente, iluminadas con lámparas LED.

Iglesia de San Pedro Apóstol

Tras nuestra visita, contemplamos que a penas quedan zonas de la población con iluminación VSAP, la cual será remplazada por los técnicos locales en próximas fechas, quedando la población de Real de Montroy totalmente iluminada con tecnología LED de nuestra marca AS de LED ®.