No tenemos muy claro donde se ubica la línea que separa un gran municipio de una pequeña cuidad, pero Ontinyent es, sin duda, uno de esos lugares que se mueve en sus proximidades.

Una noche de viernes, nos acercamos hasta el municipio y nos sorprendió ver la frenética actividad que se veía por sus calles, donde los vecinos entraban y salían de las numerosas tiendas y centros comerciales y paseaban por sus plazas. No es la imagen que esperas encontrar cuando mientras que te diriges a un “pueblo”.

Sabíamos que Ontinyent era uno de los municipios que había aprovechado los fondos del Plan de Ahorro Energético de la Diputación de Valencia, y había adquirido lámparas LED de diversos fabricantes, entre ella, nuestras bombillas LED para farola AS de LED ®, así que recorrimos sus plazas y sus calles en busca del nuevo aspecto nocturno del municipio.

Justo en la plaza que rodea la C/ San Francisco. encontramos nuestras lámparas LED. En las siguiente imágenes, se puede comparas la calidad de la luz y la fidelidad con la que una fuente de iluminación LED reproduce los colores. La calle todavía está iluminada con VSAP, y la plaza con las nuevas bombillas LED.

Por esta zona, existen diversas luminarias tipo Fernandina, que son muy adecuadas para instalar lámparas LED, ya que responden a las necesidades de disipación térmica que la bombilla requiere.

En la siguiente imagen polarizada, se puede apreciar la lámpara en el interior de la luminaria.

Empezamos a dirigirnos hacia la parte alta del municipio, y en nuestro camino encontramos numerosas plazas, algunas de ellas iluminadas con tecnología LED. Es fácil detectar la diferencia de una tecnología de vapor de sodio a alta presión y el LED.

Al acercarnos por la zona de la C/ Mayor, todo iluminado todavía con bombillas VSAP, encontramos que el arco que preside la entrada a las instalaciones de la Policía Local de Ontinyent, está iluminado con nuestras lámparas LED.

Aquí, una de las caras de la imponente Iglesia y campanario de Santa María y Capilla Purísima. Subimos por las intricadas y estrechas calles del barrio La Vila, ya alumbradas con iluminación LED.

Al final de nuestro recorrido por la población, nos encontramos con otra de las caras de la Iglesia. Este barrio de Ontinyent, prácticamente está iluminado con nuestras bombillas LED AS de LED ®.