Mislata es un municipio al que siempre le vino bien su cercanía con Valencia. En la antigüedad era un centro de negocios, ya que al estar fuera de los límites de la capital pero literalmente pegado a esta, disfrutaba de tipos impositivos más desahogados y una situación estratégica con miles de clientes potenciales.

Actualmente, sus actividades económicas no van mucho más allá del sector terciario, fundamental para cubrir las necesidades del que es el municipio más densamente poblado de España, cuyos habitantes en su mayoría trabajan en Valencia o en los polígonos de la zona.

Tras adherirse al Plan de Ahorro Energético promovido por la Diputación de Valencia, la población de Mislata ha sustituido su anterior y obsoleto sistema de alumbrado urbano a base de bombillas VSAP por uno nuevo con bombillas LED para farola, de nuestra marca AS de LED ®.

Entre las mejoras abordadas por las autoridades municipales para con sus 43.800 vecinos, está la eficiencia energética, y es que Mislata, ha decidido cambiar la iluminación de todas sus zonas verdes y peatonales apostando por la tecnología LED.

Las calles de transito intenso del Municipio aún siguen con la antigua tecnología de VSAP, pero las calles más estrechas del casco antiguo, que en general está iluminadas con farolas tipo Villa, cuentan con lámparas LED de 54W de nuestra marca As de LED ®, que sustituyen lámparas de vapor de sodio de alta presión de 150W.

El resto del casco antiguo está iluminado con unas bonitas y modernas luminarias de policarbonato que solo emiten al eje inferior, como no, con lámparas LED.

A pesar de su reducido tamaño, Mislata posee numerosas zonas verdes, prácticamente todas ellas ya iluminadas con nuestras bombillas de LED para farola.

Tal y como citábamos anteriormente, los fondos para la gran cantidad de lámparas que adquirió el Municipio, fueron asignados desde la Diputación de Valencia, en el contexto del Plan de Ahorro Energético 2013.

Sin duda, nos marchamos con la gran sensacion de que el nuevo aspecto nocturno que ofrece una de sus avenidas principales, es inmejorable.