Llaurí es un municipio valenciano a los pies de La Sierra de Corbera, con antiguos yacimientos arqueológicos que datan de la época romana, y de obligatoria parada para los apasionados del senderismo y la espeleología.

Sus cuevas y senderos son dignos de visitarse, y las autoridades municipales, conscientes de ello, ponen a disposición de los internautas información y rutas para aprovechar al máximo el entorno natural de la Muntanya de Llaurí.

Llaurí es uno de los municipios que se han acogido al Plan de Ahorro Energético de la Diputación de Valencia, y ha sustituido en prácticamente la totalidad de sus calles las antiguas lámparas de vapor de sodio de alta presión de 100W, 150W y 250W, por nuevas lámparas LED de la marca As de LED ® de 36W, 45W y 54W vatios respectivamente. Recientemente, personal de nuestra empresa visitó la localidad con el fin hacer mediciones, recoger las impresiones de los vecinos, y analizar el criterio de sustitución adoptado por los técnicos municipales. Respecto a eso, los servicios municipales decidieron mantener el Carrer l’ Església, punto más emblemático del pueblo, con la antigua tecnología de VSAP.

Las calles contiguas han sido renovadas sustituyendo las antiguas lámparas VSAP por nuevas lámparas LED, como es el caso de la Calle Cervantes o la Calle Sueca.

En el Carrer Jaume I podemos apreciar el contraste que se crea al usar los dos tipos de lámparas VSAP y LED en la misma calle:

En las calles donde se ha sustituido la antigua tecnología por la nueva tecnología LED, se transmite una sensación de seguridad, obteniéndose una visión más clara, así como una mejor apreciación de los colores gracias a la alta capacidad de reproducción cromática del LED.