Cheste es una de esas poblaciones valencianas mundialmente conocidas. En su particular caso, se lo debe al Circuito Ricardo Tormo, que ha albergado incontables eventos de talla mundial del mundo del motor y la competición.

El cultivo y procesamiento de la vid (mediante una de las cooperativas más antiguas de España) está cediendo terreno a la industria y a los servicios como protagonistas de su economía.

Cheste se encuentra en un proceso de sustitución de su iluminación vial, ya que es uno de los municipios beneficiados por el Plan de Ahorro Energético promovido por la Diputación de Valencia, fondos que ha usado para adquirir cientos de lámparas LED de 36W de nuestra marca AS de LED ®, con la intención de sustituir sus actuales lámparas de vapor de sodio de alta presión (VSAP) de aproximadamente 150W instaladas en todo el municipio.

Sus cerca de 9000 habitantes pueden disfrutar ya de los sistemas de iluminación LED instalados en numerosos espacios verdes y zonas peatonales de Cheste, como los mostrados en las siguientes imágenes:

En muchas de sus calles de tránsito moderado, también tenemos lámparas LED instaladas en luminarias pensadas para no emitir luz hacia el hemisferio superior, proyectando toda la luz a la calzada, lo que supone mejor eficiencia y más ahorro.

Una de las grandes ventajas de las bombillas LED para iluminación vial AS de LED®, es que cuentan con múltiples LED de media potencia, modelo SMD5630 de la marca Samsung, que poseen un rendimiento cromático muy alto, lo que nos permite apreciar adecuadamente los colores, algo inviable con viejas tecnologías como el VSAP que emite una luz monocromática que lo impregna todo de un tono amarillento.

Al internarnos en el casco antiguo del municipio, notamos como aun quedan numerosas luminarias por sustituir. Una lámpara LED es ideal para luminarias tipo Villa y Fernandina como las de la siguiente foto:

Estamos deseosos por ver toda la zona que rodea a su colosal iglesia iluminada con tecnología LED, lo que mostraría el tono natural de esa piedra blanca de Yátova, tan bien trabajada por artesanos valencianos siglos atrás. Su monumental campanario tiene cerca de 50 metros de altura.

Muchas calles del casco antiguo, aunque con menos protagonismo, están sustituidas, así como alguna de las avenidas que dan a las salidas del municipio. Quedamos a la espera de los avances con la sustitución de las lámparas, pues estamos convencidos de que los cambios en aspectos como los estéticos y los económicos serán excepcionales.