Todos los habitantes de la Provincia de Valencia sabemos que la playa de Canet es una de las mejores de toda la provincia. Todo aquel que no quiere encontrar playas llenas de gente, como la Malvarrosa o la Patacona, prefiere hacer los 30 kilómetros que la separan de Valencia, sabiendo que va a encontrar sitio para aparcar y para extender la toalla: 1250 metros de costa con 80 metros de arena en la playa no es poco. Canet d´En Berenger (en Valenciano) posee una importante actividad citrícola; sus campos son regados por el río Palancia y por aguas subterráneas, pero evidentemente, el principal motor de su economía es el turismo. Todos los veranos sus apartamentos, playas, hoteles y restaurantes se ponen en marcha para atender a la gran cantidad de turistas y bañistas que vienen de todos los rincones de la provincia y del país para disfrutar de la amplia oferta de ocio que ofrece este pequeño municipio valenciano.

La zona costera casi duplica el tamaño de la zona de interior, pero es en esta última donde las autoridades municipales han decidido instalar nuestras lámparas LED AS de LED ®, de 54W, que han adquirido con los fondos del Plan de Ahorro Energético de la Diputación de Valencia. Su sustitución generará un ahorro en consumo eléctrico de 66% y el 80% de todas las luminarias en las que se remplace la actual lámpara de vapor de sodio de alta presión (VSAP).

En la siguiente imagen podemos apreciar fácilmente la diferencia visual entre una lámpara LED y una VSAP. Nótese como la luz blanca neutra de las lámparas LED no falsean los colores de los objetos que ilumina. La calle perpendicular está iluminada con VSAP, por ese motivo la fachada y la calzada está manchada con ese tono amarillento y monocromático; lo mismo ocurre con la fachada que se ve al fondo.

La mayoría de las luminarias que están instaladas a baja altura (4 metros) de la zona antigua del municipio, ya han sido sustituidas por nuestras lámparas LED, como por ejemplo estas luminarias tipo villa.

En la Plaza Dr. Rodríguez de la Fuente hay algunas luminarias tipo globo, que en su mayoría están ya funcionando con nuestras bombillas LED.

La luz de LED provee de un aire estético y moderno a esta pequeña zona peatonal, nombrada Plaza Castillo.

La zona que rodea la Iglesia está decorada con luminarias tipo Fernandina, una vez más puestas en servicio con lámparas LED de 54W AS de LED ®, antiguamente con lámparas VSAP de 150W (96W de diferencia).

Antes de abandonar el pueblo, recomendamos pasear por el interior del municipio y pasear por sus tranquilas calles, iluminadas con tecnología LED.