Buñol es un municipio situado en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de la Hoya de Buñol. Es uno de los municipios españoles que está ubicado en el mapamundi, privilegio que sin lugar a dudas se lo debe a sus fiestas, más concretamente a su famosa tomatina.

Cabe también resaltar su amplia tradición musical, siendo Buñol sede de dos asociaciones musicales cuya tradición se remonta a finales del siglo XIX.

Buñol es uno de los municipios que está apostando por el ahorro y la eficiencia energética, y prueba de ello son las instalaciones de farolas LED que hace algún tiempo instaló el municipio en una de sus principales calles.

Recientemente, Buñol se benefició del Plan de Ahorro Energético de la Diputación de Valencia, y aprovechó para adquirir lámparas LED de nuestra  marca AS de LED ® para instalarlas en las luminarias tipo Villa de su casco antiguo y en unas farolas de diseño en los alrededores de la C/ Condes Buñol.

Coincidiendo con sus fiestas, personal de nuestra empresa se acercó hasta el municipio para documentar como le está sentando el cambio a iluminación LED al municipio, así que visitamos su feria, cenamos en uno de sus restaurantes y recorrimos su intrincado casco antiguo disfrutando siempre de la compañía de sus amables habitantes.

La Iglesia de Las Ventas (Nuestra Señora de los Dolores) está en una de las zonas que ya cuentan con iluminación de LED. Las luminarias, junto con el tono de la luz, aportan elegancia a este moderno edificio.

Buñol fue construida sobre barrancos, lo que hace que la diferencia entre la parte más alta del pueblo (La Venta) y la baja (casco antiguo) sea de más de 100 msnm. La zona donde está la Iglesia Parroquia San Pedro Apóstol, aún no está iluminada con LED, pero según un técnico municipal que ultimaba los detalles para que los vecinos pudieran disfrutar de la fiesta, “está previsto sustituir toda esta zona porque las nuevas bombillas están dando buen resultado

Después de disfrutar de la procesión que llevaría a La Virgen desde La Ermita San Luis, hacia la Parroquia, decidimos perdernos un rato por su zona más antigua, ya iluminada con nuestras bombillas de LED para farola.

Solo encontramos en todo el casco una zona iluminada con la antigua tecnología de vapor de sodio de alta presión; es fácil apreciar las diferencias de naturalidad y rendimiento cromático que hay entre las dos tecnologías.

Seguiremos estando pendientes de la evolución de Buñol, esperamos poder ver en pocos meses una noche completamente renovada gracias a la tecnología LED.