La carretera para llegar a Bicorp está actualmente en obras, sus curvas son muy cerradas y sus abismos peligrosos. La verdad, llegar es un poco tortuoso, pero os aseguramos que compensa. Y se sabe tres kilómetros antes de llegar cuando lo ves desde la carretera: una colina coronada por un pequeño municipio que irradia el color blanco de sus fachadas.

Hace pocos días, nos desplazamos hasta allí, coincidiendo con las fiestas de San Roque, para ver el resultado tras la instalación de nuestras bombillas LED para farola tras acogerse el municipio al Plan de Ahorro Energético de la Diputación de Valencia. Nada más llegar, el ambiente festivo se hace evidente:

Los restaurantes de la población sacaron sus mesas a la calle, aprovechando el ambiente festivo, por lo que los habitantes salieron a disfrutar de sus fiestas en sus calles iluminadas con tecnología LED:

Mientras nos adentrábamos en sus intrincadas y estrechas calles, en las cuales es un gusto perderse, nos percatábamos de la hegemonía con la que reinaba el color blanco de las fachadas de todo el pueblo, lo que daba un aspecto impresionante a todo el municipio. El CRI ofrecido por nuestras bombillas LED, permite disfrutar de colores puros y reales en plena noche:

Fue realmente complicado obtener una imagen decente de la Iglesia, debido a la estrechez de sus calles que nos impedía obtener una panorámica, así que tuvimos que emplear un gran angular para poder captar la belleza del edificio:

Desde uno de los miradores del castillo que corona el municipio, nos quedamos encantados con las vistas nocturnas que nos ofrece. La Comarca de Navarrés en una zona privilegiada con una enorme biodiversidad, numerosos recursos hídricos, y un aire limpio. Es una Reserva Nacional protegida donde encontramos especies como la cabra montesa, el muflón, jabalíes, conejos, zorras o jinetas, entre muchos más.

Desde ese mismo punto, podíamos apreciar un cielo estrellado y despejado. La luna, estaba en un punto en el horizonte que nos permitía observar su majestuosidad, así que tomamos una imagen para el recuerdo, la cual compartimos con vosotros:

Cabe subrayar que no solo podíamos observar tan bien en el cielo gracias a la situación privilegiada del municipio; también influye el criterio con el que los técnicos municipales proyectaron la iluminación del pueblo, utilizando luminarias que no emiten luz hacia el eje superior, evitando contaminación lumínica.

El motivo por el que la noche de Bicorp es tan blanca, es ni más ni menos por la iluminación que posee. El pueblo, en su totalidad, está iluminado con lámparas AS de LED ®, que además de reducir en un 70% el gasto en la factura eléctrica, es capaz de reproducir fielmente el blanco de sus fachadas, cualidad que no posee la monocromática luz amarillenta que emite una lámpara VSAP.