El Rio Júcar, era conocido por los romanos como Sucro. Nace en el cerro San Felipe, de Cuenca, y pasa por las provincias de Cuenca, Albacete y Valencia. Tras sus 497 kilómetros, y sus 1700 metros de descenso, desemboca en el mar Mediterráneo a la altura de Gandía.

Uno de los municipios de la Provincia de Valencia que aprovecha sus aguas para regadío, es Benimuslem, municipio que se adhirió al Plan de Ahorro energético promovido por la Diputación de Valencia. Recientemente, el municipio empezó con la sustitución de su iluminación convencional VSAP por una más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, adquiriendo bombillas de tecnología LED de nuestra marca AS de LED® que le permitirá rebajar entre el 66% y 80% del consumo de cada lámpara sustituida.

Por ahora, las autoridades municipales han sustituido varios de los puntos más relevantes del municipio. La plaza donde se encuentra la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción, posee unas bonitas luminarias tipo Villa, que combinan su corte clásico con la luz cálida de las bombillas de LED instaladas (3000K) muy apropiadas para este entorno.

Tras la Iglesia, está la C/Mayor, donde encontramos una pequeña zona peatonal iluminada nuevamente con tecnología LED.

Avanzando, encontramos la C/ Colón, donde está el edificio del Ayuntamiento, cuya iluminación es todavía una combinación de VSAP y LED.

Al terminar esa calle, nos encontramos con algunas zonas de ocio, un parque, y una bonita zona peatonal, el Camino Mota de Protecc.

Es un paso de tierra que rodea al municipio por su parte sur. La cálida luz LED con la que está iluminado, posee las características cromáticas adecuadas para reproducir adecuadamente los colores de la naturaleza.

Las vistas del paseo nos ofrecen una curiosa cara de la Iglesia.

Esperamos que en breve, los servicios municipales finalicen la sustitución de sus antiguas lámparas de VSAP, para que podamos disfrutar al completo de la noche de este acogedor municipio con alumbrado LED.