Situado en la comarca del Campo Murviedro, y con un censo de 2200 habitantes, Benifairó de les Valls, es un municipio situado al norte de Valencia, con una economía centrada en el procesado de productos agrícolas y, cómo no, en la agricultura citrícola, contando con cerca de 150 hectáreas dedicadas al cultivo de naranjas y mandarinas.

Benifairó de les Valls es uno de los municipios que se acogió al Plan de Ahorro Energético promovido por la Diputación de Valencia, adquiriendo lámparas de LED de nuestra marca AS de LED ® para reemplazar lámparas de vapor de sodio de alta presión y así conseguir un ahorro cercano al 70% en la factura eléctrica del municipio. Recientemente, personal de nuestra empresa recorrió sus tranquilas calles para comprobar el nuevo aspecto de la iluminación vial tras la sustitución de las lámparas por las nuevas de LED.

Nada más entrar al municipio por la CV 3204, nos encontramos con La Iglesia Parroquial de San Gil, que es uno de los pocos lugares que todavía permanecen iluminados con la vieja tecnología VSAP. Las estrechas calles que rodean la iglesia, como la Calle Mayor, posee luminarias tipo Villa, ideales para la instalación de nuestras bombillas de LED para farola.

Caminando por la AV/ Vall de Segó, podemos apreciar una de las ventajas de la tecnología LED: el rendimiento cromático. Con lámparas de VSAP, no podríamos apreciar el verde de los arboles, ni la diferencia entre un coche negro y otro azul oscuro. La tecnología LED posee un alto IRC, que es una medida de la cantidad de colores que es capaz de reproducir una fuente de luz con fidelidad.

Pequeña zona de recreo iluminada con una farola de pie, usando una de nuestras bombillas LED para farola de 36W.

El casco antiguo del pueblo posee un aspecto algo distinto, sus blancas fachadas resaltan en la noche, resaltando su armoniosa belleza; inclusive la carretera de salida del municipio ha cambiado su aspecto tras la instalación del nuevo alumbrado LED.