En la página web del Ayuntamiento de Antella, hay un lema que, muy acertadamente, dice: “Antella agua, cultura y ocio”. Es un municipio valenciano que se sitúa en la margen izquierda del Rio Júcar, y pertenece a la Comarca de la Ribera Alta.

El municipio se muestra especialmente orgulloso de su Acequia Real de Xùquer, cuya construcción data del siglo XIII y es el eje central de la infraestructura hídrica del municipio, que es parte fundamental de su intensa actividad agrícola, destacando los cultivos de naranjas, kakis, algarrobos y olivos.

Antella es uno de los municipios que recibió fondos del Plan de Ahorro Energético promovido por la Diputación de Valencia, con el fin de adquirir lámparas de tecnología LED para sustituir las lámparas de vapor de sodio de alta presión (VSAP). Las autoridades municipales eligieron nuestras bombillas LED para farola As de LED ®, de 45W, para sustituir lámparas de la vieja tecnología VSAP de 150W, consiguiendo un ahorro cercano al 70% en consumo eléctrico.

Antella descansa sobre un terreno bastante irregular; prácticamente la única vía sin desnivel es la Av. Xúquer; todo lo demás va cuesta arriba hacia la colina, o cuesta abajo hacia la ribera del río.

El punto más relevante del municipio resulta ser la Plaza Mayor, donde se encuentran el Ayuntamiento, la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Torre de Antella.

Unas luminarias tipo villa decoran la mayoría de las fachadas de los edificios:

La Torre de Antella está declarada de interés cultural; su construcción data del siglo XIII, y es el último vestigio que queda de un antiguo palacio que ha tenido diversos usos. Al final de una de sus cuestas, pudimos contemplar la Ermita del Cristo de la Agonía.

En esta foto podemos apreciar claramente la diferencia de fidelidad cromática que ofrece el LED frente a las antiguas lámparas de VSAP, lo que se denomina como CRI. La diferencia de la parte alta de las fachadas y la calzada que no está contaminada con la luz amarillenta y monocromática del VSAP, salta a la vista.