Xeraco es uno de los municipios valencianos más preocupados por el ahorro energético y la eficiencia. Prueba de ello, es la sustitución de luminarias de vapor de sodio a alta presión de 250W por luminarias LED de alta eficiencia de la marca AS de LED ® de 90W.

Durante nuestro recorrido nos retuvimos en la C/ Ronda de Bruguieres, donde hay luminarias instaladas a gran altura y donde la sustitución ha resultado un auténtico éxito, manteniendo la misma luminosidad que existía antes del cambio y aportando un ahorro en consumo eléctrico del 65%.

Nuestras luminarias LED con referencia FA90CRLW, ya instaladas en Xeraco, poseen dos núcleos Engine-LED compuestos por diodos de la prestigiosa marca americana CREE, referencia mundial en calidad LED, que ofrecen una eficiencia superior a 90 Lm/W, convirtiéndose en una de las luminarias LED más eficientes del mercado.

Una de las ventajas más notables de la iluminación con tecnología LED es su alto índice de reproducción cromática (CRI), propiedad que nos permite distinguir con naturalidad los colores de todo aquello que la luminaria alumbra. La siguiente imagen nos muestra como reproduce una lámpara VSAP el verde de uno de los árboles de la calle respecto a como lo reproduce nuestra luminaria LED.

Los bloques ópticos de la luminaria LED permiten una correcta distribución de la luz, enviando los haces luminosos allí donde se necesitan. A pesar de la alta separación entre las luminarias y la baja potencia LED instalada, hay unos valores óptimos y uniformes en la calzada, evitando dirigir la luz a las fachadas de los edificios.

Esperamos que pronto la población de Xeraco termine el cambio de su alumbrado público por el nuevo con tecnología LED, momento que aprovecharemos para volver a visitar este bonito rincón valenciano.