Si bien es un producto que, a la fecha de redactar este artículo no comercializamos, las farolas solares son una gran solución de iluminación que nos permitirá obtener un más que considerable ahorro energético, puesto que tras la inversión inicial en la adquisición del producto, el gasto eléctrico será prácticamente nulo, puesto que se trata de sistemas de alumbrado autónomos.

La gran aportación a las farolas solares es, sin duda, la posibilidad de instalar bombillas LED para farola en las luminarias, las cuales estén conectadas al panel solar y de ahí, a la batería que almacena la energía adquirida del Sol. Gracias a ello, y a la instalación de mecanismos programables perfectamente ajustados, se podría disponer de iluminación urbana y vial sin generar ningún consumo eléctrico. Además, al realizar la iluminación mediante productos con tecnología LED, cuyo consumo eléctrico es un 60% inferior a los ya obsoletos VSAP o halogenuros metálicos, el consumo de energía almacenada en las batería se reduciría drásticamente, permitiendo así generar luz durante un mayor plazo de tiempo.

Del mismo modo, nuestras farolas LED podrían ser alimentadas por los paneles solares, sin necesidad de utilizar luminarias.

En AS de LED ®, pronto estableceremos lazos comerciales con el sector de la energía solar, con el fin de desarrollar una gama de productos de iluminación urbana y vial autónomos, por lo que os invitamos a estar atentos a nuestras páginas Web.