La energía solar cobra cada día mayor repercusión a nivel mundial; una energía limpia, natural y ecológica que permite prescindir del uso de la energía eléctrica convencional en combinación con paneles solares y otros componentes electrónicos. Nuestra farola LED solar FAS15EPOS es un claro ejemplo de como es posible obtener una potente y duradera iluminación en combinación con componentes solares y con la tecnología LED.

Gracias al panel solar perfectamente integrado en la parte superior de la luminaria, en conjunto con una batería de litio de 10Ah, esta farola solar es capaz de iluminar durante 10 horas a máximo rendimiento (100% de su luminosidad) a través de sus LED SMD, los cuales generan una luminosidad que alcanza los 1.650 Lm con tan solo 15W de consumo gracias a su elevada eficiencia lumínica. Además, y gracias a la combinación de su sensor de luminosidad y su sensor de movimiento, perfectamente integrados en la farola solar LED, es posible iluminar hasta 36 horas continuadas sin necesidad de carga extra gracias a su luminosidad del 50%.

¿Cómo funciona?

  • El panel solar capta el calor producido por el Sol, el cual es convertido en energía y almacenado en la batería
  • Al llegar la noche, o en horas de oscuridad (días nublados, lluviosos…) el sensor de luz activa de manera automática la farola solar LED al 50% de su luminosidad
  • Si el sensor de movimiento detecta alguna presencia (peatón, coche…) la farola ofrece automáticamente el 100% de su luminosidad hasta que deje de detectar presencia, y con ello, volver al 50% de su luminosidad
  • Con la llegada nuevamente del Sol, la farola se desactiva y comienza de nuevo el proceso de carga
  • Al 100% de rendimiento, la farola es capaz de iluminar durante 10 horas continuadas. En el supuesto caso de iluminación continuada al 50% de luminosidad, la duración se eleva hasta 36 horas.

¿Cómo se instala?

La propia luminaria integra los LEDs que proporcionan la luminosidad, el panel solar (en la parte superior) encargado de captar la energía solar y la batería (internamente) donde almacenarla. En la propia luminaria se integran también los sensores de luminosidad y de movimiento. Por lo tanto, y gracias al sistema de anclaje incluido, tan solo será necesario un báculo (poste) donde instalar la luminaria, pudiendo ser instalada también en otros elementos. Para una correcta distribución lumínica, se recomienda instalar cada farola LED solar a una altura de entre 4~5 metros y con una separación de 15~20 metros entre ellas; con ello, se obtendrá una luminosidad homogénea y perfecta para cualquier tipo de estancia.

¿Dónde se puede utilizar?

Esta farola solar LED de 15W es ideal para su instalación y uso en lugares como:

  • Zonas ajardinadas y parques públicos
  • Carreteras, calles, plazas…
  • Zonas comunes en comunidades de vecinos
  • Cualquier otro lugar al aire libre donde se quiera prescindir del uso de la corriente eléctrica