Hoy hemos recibido, de la mano de Jorge Fajardo (Ingeniero del Ayuntamiento de Mislata), un breve informe donde se ha realizado un estudio sobre el ahorro obtenido al cambiar el anterior sistema de alumbrado público de la población de Mislata (Valencia) por uno con tecnología LED en un cuadro eléctrico compuesto por 62 luminarias, en concreto nuestras bombillas LED para farola de 45W BF45SKIGH. A día de hoy son pocas las personas y organismos que todavía dudan del ahorro que la iluminación LED aporta en todos sus ámbitos, pero sin duda un documento oficial como este es la mayor prueba que podemos mostrar.

En el informe se ha tomado como referencia el mes de Mayo de los años 2012, donde el pueblo de Mislata estaba iluminado con bombillas de 180W de potencia media nominal con tecnología VSAP (mezclaban bombillas de 150W y 250W), y el año 2014, donde estas bombillas habían sido sustituidas en su totalidad por las nuevas LED de 45W. El mes de Mayo del año 2013 no se ha añadido al informe ya que se encontraba dentro del periodo de cambio de una tecnología a otra.

Tal y como se puede observar en el informe, el ahorro obtenido en consumo eléctrico es del 61,14% al utilizar bombillas LED respecto a bombillas VSAP, valor que todavía es superior si en el informe se hubiera tenido en cuenta la bajada del término de potencia, el cual es posible al tener un consumo un 61% menor y los futuros costes de mantenimiento y cambio, ya que la vida útil de las bombillas LED es hasta 5 veces superior. Para verificar el informe, el técnico Jorge Fajardo ha incluido las facturas correspondientes, donde es posible visualizar los datos reales de consumo en un periodo y en otro.

En cuanto a ahorro económico, el valor mensual es de 175,29€, con un ahorro extrapolado anual de 2455,02€.